Según reveló el Méd. Radiólogo Guido Díaz, personal de planta del SAMCo de Tartagal, el equipo de rayos llegó a mediados de 2015 y aún está embalado, al aguardo de que se lo instale para ponerlo en funcionamiento.

 

Las razones de la demora habrían sido la falta de presupuesto. El último lunes, desde el Nodo de Salud Reconquista confirmaron la existencia de fondos.

 

El Méd. Radiólogo Guido Díaz  que cumple funciones en el SAMCo de Tartagal contó que «en la gestión de la Dra. Noemí Cuellar (ex titular de la comuna de esa localidad del departamento Vera) había adquirido un equipo de rayos que la provincia le había dado». Luego siguió diciendo «el equipo requiere de una instalación especial y en su momento se pidió que el SAMCo costee esa instalación, que por cierto es muy compleja y costosa».

 

El profesional indicó además que «el equipo de rayos llegó en el mes de julio/agosto del año pasado (2015), cuando yo tomé posesión del cargo de radiólogo allí». «Luego – continuó – vino el cambio de gobierno y de ministros en la provincia y nos pusimos en contacto con el Dr. Agustín Carnicier, que es el responsable de Salud de la Cuña Boscosa, y lo pusimos en conocimiento al Dr. Sttetler, que vino a mirar el equipo, pero había que instalarlo».

 

«El tema es que era un costo muy elevado para instalarlo, se gestionaron fondos con el Nodo de Salud para poder ponerlo en funcionamiento». «La cuestión que ya pasó un año de idas y venidas,  recién ayer (por el último lunes) tuvimos una reunión en el Nodo de Salud y nos dijeron que estaba el dinero para instalar el equipo de rayos y ponerlo en funcionamiento» informó.