El titular de la Empresa Provincial de la Energía Sucursal Reconquista indicó además que “se fue trabajando en la mejora de las redes en los distintos lugares donde el año pasado hemos detectado que tuvimos problemas”.

 

Las temperaturas en Reconquista y la región ya alcanzan medidas altas, y en tal sentido, fue consultado al Téc. José Luis Oviedo, responsable de la Sucursal Reconquista de la Empresa Provincial de la Energía, para conocer cómo está preparada para prestar el servicio que demandará la población a ese organismo estatal. El funcionario expresó que “ya nos hemos preparado para el verano. A esta altura del año entramos a trabajar para atender todas las emergencias y las situaciones puntuales”.

 

“Durante todo el año – siguió diciendo Oviedo – se fue trabajando en la mejora de las redes en los distintos lugares donde el año pasado hemos detectado que tuvimos problemas”. “En toda la región, no solamente en Reconquista, la línea convencional ha sido reemplazada por cable pre ensamblado” indicó, al mismo tiempo que agregó “por otro lado, hemos construido muchos metros de línea de media tensión, como una forma de ir dividiendo la ciudad, gracias a la existencia de la Estación Transformadora de Barrio Chapero”.

 

“Durante todo el año – repitió el titular de la EPE Reconquista – cada vez que programábamos un corte de energía, era para poner columnas, tirar cable pre ensamblado o para instalar una nueva estación transformadora aérea.”

 

Radio Amanecer