Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio anunció una medida de fuerza para el jueves 15 de diciembre en reclamo de la homologación de su acuerdo salarial, que los bancos de capital internacional se niegan a firmar.

 

Bancarios anunciaron que el jueves 15 realizarán un paro de 24 horas para reclamar la homologación del acuerdo salarial cerrado hace dos semanas que se firmó con la Asociación Bancaria y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba).

 

Esas dos cámaras empresarias representan al 80 por ciento de las entidades del país, pero aún resta que acepte firmar la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que enrola a las 14 entidades de banca extranjera que operan en el país.

 

Así lo indicaron los gremialistas al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales para tratar esa cuestión.

 

El secretario general de La Bancaria, Matías Layus, afirmó que “ante la negativa de lo bancos internacionales, la medida se nacionaliza” y agregó: “durante la cuarta semana de diciembre se concretará un paro de 48 horas, si no reciben una respuesta a su reclamo”.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió al presidente Mauricio Macri “que no se deje presionar por los bancos extranjeros”.