El número 0800-777-0801 canaliza todo tipo de consultas excepto emergencias, que son atendidas a través del 911 y el 107.

 

El Centro Único de Contacto de la provincia, ubicado en la ciudad de Vera, cumple este miércoles su primer aniversario, con 50 mil consultas atendidas.

 

El gobierno de Santa Fe habilitó el número 0800-777-0801 para canalizar todo tipo de consultas excepto las emergencias, que son atendidas por medio del 911 y del 107. A tal fin se instaló un Centro Único de Contacto que atiende a los ciudadanos que llaman por teléfono a distintas reparticiones desde cualquier punto de la provincia para averiguar sobre trámites, servicios, programas de gobierno, turnos, vencimientos, etc. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

 

El centro de Vera proyecta triplicar el año próximo las consultas recibidas, incorporando nuevas campañas como así también otras vías de comunicación, como chat, SMS, correo y redes sociales.

 

En su momento, la elección de la ciudad de Vera respondió a una decisión estratégica que apuntó a brindar oportunidades de desarrollo y favorecer el arraigo.

 

La plataforma que da soporte al Centro Único de Contacto está alojada en la infraestructura de comunicaciones de la provincia, compuesta por dos Centros de Procesamiento de Datos, lo que asegura el funcionamiento continuo las 24 horas, los 365 días del año.