El gobernador anticipó que convocará a docentes y estatales a más tardar el lunes próximo. Prometió hacer el «máximo esfuerzo» para que las clases empiecen «como corresponde».

 

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que convocará a docentes y estatales a paritarias para el fin de esta semana o a más tardar el lunes, y que la negociación será “sin piso ni techo”.

 

En diálogo con los medios de la ciudad capital, confirmó que “vamos a iniciar conversaciones con los gremios sin ningún numero previo, como sucedía hasta el año pasado con la paritaria nacional. En función de ese numero, para cada provincia era una referencia, como piso o techo. Pero este año la Nación no convocó al dialogo a nivel nacional por eso iniciaremos los encuentros con toda la vocación de llegar a un acuerdo lo mas rápido posible”.

 

Al mismo tiempo, Lifschitz sostuvo: “Abriremos la conversación con los gremios, en particular con los docentes, escucharemos propuestas y analizaremos números. Además, ahora desde la provincia tenemos un Ipec que desde agosto pasado ha vuelto a dar un numero de inflación oficial sobre indices de precios, muy sólido técnicamente que se ha trabajado, incluso, con apoyo de especialistas a nivel nacional. Consideraremos ese numero y los gremios tendrán los suyos. A partir de allí construiremos un camino de coincidencias”.