Los gremios estatales pretenden recomponer lo que se perdió durante el 2016 respecto a la inflación y sumar la inflación estimada para el 2017. Según sus cálculos, el incremento salarial debería superar el 30%.

 

Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe, expresó que “vamos a dialogar sobre los índices inflacionarios y sobre las cuentas públicas. Vamos a discutir una cifra de incremento salarial posible y viable. Nosotros vamos a dar razones y fundamentos. El gobernador ya dijo que no hay piso, ni techo. Ahora, el Gobernador alertó que Nación presiona para consolidar la política regresiva de distribución del ingreso”.

 

Por su parte, Jorge Molina, titular de UPCN, manifestó que “el bono de fin de año fue un reconocimiento que los trabajadores habían perdido respecto a la inflación. Por lo tanto, tenemos que recomponer lo perdido (entre 8 y 10 puntos porcentuales) y proyectar la inflación estimada (entre el 20 y 25%)”.

 

En tanto, Pablo Farías, ministro de Gobierno y reforma del Estado de Santa Fe manifestó que “vamos a trabajar esta semana para acercar posiciones. Tenemos diferencias sobre los números del año pasado. Intentaremos llegar a un acuerdo en este punto para poder elaborar una propuesta. Para el martes que viene no vamos a tener una propuesta”.