El procedimiento fue llevado a cabo por la PDI Vera. Se secuestraron elementos de interés para la causa en las dos viviendas allanadas.

 

La Unidad Investigativa Vera perteneciente a la Dirección General de Policía de Investigaciones, Región IV Reconquista, al mando del comisario Diego Tuya, procedió esta mañana a allanar domicilios en la zona de la Cuña-

 

En primer lugar, el operativo recaló en la vivienda de María Olinda Castillo, ubicada en el Paraje “Pozo de los Indios”, distrito Garabato. La mujer en persona atendió a los agentes que una vez en el interior de la casa realizaron un minucioso registro en todos los ambientes.

 

El resultado de la requisa arrojó el hallazgo y secuestro de dos teléfonos celulares con varios chips. Y una vez finalizado el registro de la vivienda, la PDI detuvo a la mujer de 41 años que quedó acusada por los delitos de extorsión agravada por la intervención de un menor de 18 años de edad y promoción y facilitación de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución.

 

En cuanto a los menores residentes en la vivienda, el fiscal Gauna Chapero ordenó que sean remitidos a la ciudad de Vera, donde fueron entregados a personal de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia. Se trata de 4 menores de edad, de 4, 5, 13 y 17 años.

 

En la morada, no pudo ser hallado Roque Luis Pintos, que según la detenida dueña de casa hace tiempo ya no vive con ella, y del cual dijo desconocer el paradero actual.

 

En Olmos

 

Más tarde, la PDI allanó la vivienda de Juan Carlos Verón, situada en la zona urbana de Fortín Olmos, más precisamente donde funcionada el casino de la Comisaria Tercera U.R. XIX.

 

Al igual que el caso anterior, fue el propio Verón quien recibió a la comisión policial. En su vivienda se secuestró un celular y una moto 150 cc sin patente. Enseguida, por orden del fiscal Gauna Chapero, el changarín Verón fue detenido e incomunicado.

 

Además, la policía pudo constatar que el hombre de 56 años rgistraba solicitud de captura cargado en el sistema Condor IV, solicitado por el Juzgado de Sentencia de Vera, en el marco de una causa por privación ilegítima de la libertad iniciada en 2003.