En el marco del Plan del Norte, recibieron aportes las comunas de Intiyaco, San Antonio de Obligado y Nicanor Molinas. Además, las localidades de Llambi Campbell y Colonia Dolores.

 

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó este jueves aportes a las comunas de Intiyaco, San Antonio de Obligado, Nicanor Molinas, Llambi Campbell y Colonia Dolores por un total de $ 1.491.291 para facilitar el acceso a la vivienda a través de distintas soluciones que contemplan la entrega de unidades construidas, canastas de materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios.

 

“La provincia tiene un plan de arraigo. Queremos que cada familia pueda quedarse a vivir en su localidad y para eso necesitamos tener empleo y viviendas”, destacó Leone.

 

“Cada vez que se hace una vivienda, nos interesa que la mano de obra sea local”, señaló el secretario, y resaltó que “Santa Fe fue la única provincia en la que el empleo no cayó y esto tiene que ver con la gran cantidad de obra pública que estamos ejecutando”.

 

Localidades beneficiadas

 

En el marco del Plan del Norte, San Antonio de Obligado recibió 715.230 pesos para iniciar un proyecto de nueve viviendas de un dormitorio destinadas a miembros de la comunidad aborigen de Dalaxaye Compi; la comuna de Nicanor Molinas recibió aportes por 196.890 pesos correspondientes a créditos reintegrables para la construcción de cuatro viviendas; y por último la localidad de Initiyaco recibió un anticipo financiero por 129.038 pesos para ejecutar veredas a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial.

 

En tanto, la comuna de Llambi Campbell recibió 366.804 pesos para continuar la ejecución de dos viviendas bajo la modalidad Lote Propio; y Colonia Dolores, una redeterminación de 83.829 pesos para construir cinco nuevas viviendas.