Se trata de Miguel Ángel Portillo de 50 años, a quien se le impuso la pena por unanimidad en el marco de un juicio oral y público. El fiscal que investigó los hechos es Leandro Benegas.

 

Un hombre de 50 años identificado como Miguel Ángel Portillo fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su concubina en la ciudad de Vera. Fue en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales verenses en el que los jueces Mauricio Martelossi, Claudia Bressán y Gonzalo Basualdo resolvieron la pena por unanimidad.

 

Portillo fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la edad de la víctima y la relación de convivencia), la misma calificación legal que había formulado el fiscal Leandro Benegas –a cargo de la investigación– en la acusación.

 

En el hogar

 

“Los ilícitos ocurrieron en reiteradas oportunidades durante aproximadamente cinco años. Siempre fueron cometidos en la casa en la que vivían la víctima y el condenado”, precisó el funcionario del MPA. Además, agregó que “Portillo también amenazó y hasta llegó a lesionar físicamente a la víctima para que no dijera nada acerca de lo que venía sufriendo”.

 

En cuanto a la pena dictada, Benegas sostuvo que “si bien habíamos solicitado 14 años de prisión, entendemos que es una condena importante“. No obstante, el funcionario del MPA aclaró que “aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir, porque si bien entendemos que 10 años de prisión es una pena razonable, también estamos convencidos que lo ocurrido son hechos muy graves”.

 

Otro imputado

 

El fiscal aclaró que “además del condenado, hubo otro hombre que también fue juzgado y al que el tribunal resolvió absolver por unanimidad”. En tal sentido, agregó que “se trata de otro hombre mayor de edad a quien se había investigado por cometer delitos contra la integridad sexual con acceso carnal en perjuicio de la hija del condenado”.

 

“Si bien había pruebas importantes acerca de este delito, durante el debate, la niña negó haber sido abusada”, concluyó Benegas.