Campo Hardy se encuentra en el norte del departamento General Obligado mientras que la comunidad de Tábanos se sitúa en el departamento Vera, en plena Cuña Boscosa.

 

La Cámara de Diputados materializó este jueves durante su sesión la creación de las Comunas de Campo Hardy (departamento General Obligado) y Los Tábanos (departamento Vera).

 

Ahora, las nuevas normas deberán ser promulgadas por el Gobernador de la provincia de Santa Fe para que se hagan efectivas.

 

Campo Hardy

 

Se encuentra ubicada en el departamento General Obligado de la provincia de Santa Fe, linda al norte con la ciudad de Florencia y al sur con la localidad de El Rabon.

 

El paraje fue creciendo por la fuerza de sus pobladores y atados a las disposiciones políticas de las comunas de El Rabón y Florencia ya que, por caprichos de la geopolítica, una calle del pueblo, dispone que de un lado pertenezcan a Florencia y del otro a El Rabón.

 

Los Tábanos

 

Se encuentra a 30 km al norte de la localidad de Golondrina, y a 380 km al norte de la capital provincial, sobre la Ruta Provincial 3. Está ubicada unos 112 km al norte de Vera, la capital del departamento, y 120 km al noroeste de Reconquista.

 

Se estima que en la zona viven alrededor de 1.000 personas. 1

 

Forma parte de la región llamada Cuña Boscosa, en la que hasta 1966 operó la empresa La Forestal.

 

Cuenta con 3 Escuelas

  • Escuela Nº 871 “Martín Miguel de Guemes”
  • Escuela Nº 6258 “Domingo Faustino Sarmiento”
  • C.E.R. Nº 350 “Cosme Mariano Argerich”

 

Radio Amanecer