El accidente ocurrió en 25 de mayo al 2300 de la ciudad de Santa Fe. La menor es oriunda de Reconquista. Fue operada y se encuentra estabilizada.
Una niña de 9 años cayó durante la madrugada de este jueves de un cuarto piso de un hotel céntrico de Santa Fe.

 

La nena es de Reconquista y se encontraba en nuestra ciudad junto a un contingente escolar. El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en un hotel ubicado en 25 de mayo al 2300.

 

Un cuidacoches que pasaba la noche en la zona fue testigo del incidente y contó que la nena se arrojó en estado de sonambulismo por una de las ventanas que el edificio tiene sobre la cortada Falucho, y terminó dentro de un pozo vallado por las obras que se están realizando en la peatonal.

 

Aparentemente, la niña cayó de pie por lo que presenta algunas fracturas en las piernas y un traumatismo de cráneo. El joven de 29 años que advirtió la situación alertó a la policía y al servicio 103 que actuaron inmediatamente.

 

Evolución

 

El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, informó que la niña cayó desde una altura aproximada de 18 metros, lo que le provocó fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de pelvis y sacro, y neumotorax lateral pulmonar.

 

“Está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y más estable hemodinamicamente”.

 

En ese sentido, indicó que estará entre 5 y 7 días en terapia intensiva: “Lo ideal es que se estabilice y es lo que está haciendo en este momento“, dijo.

 

En cuando a la caída, González Carrillo estimó que la niña cayó “prácticamente parada”basado en las lesiones que tuvo. “Es muy probable que haya caído parada porque las lesiones en miembros inferiores y cadera hacen posible que haya caído de esa manera debido a las fracturas expuestas en miembros inferiores. No lo podemos saber pero probablemente cayó parada y en un lugar donde no había cemento”.

 

También es posible que la caída haya sido en dos tramos, precisó el profesional, quien agregó “tiene raspones y otro tipo de lesiones que indica que puede haber caído en dos partes”.

 

Sobre la cirugía que le practicaron, indicó que fue para tratar las fracturas expuestas y le colocaron tutores externos.

 

“Resta realizar un estudio sobre el sistema nervioso porque la tomografía que hicimos hoy fue de urgencia. Haremos otra cuando esté más estable para observar si hay otro tipo de lesiones”.