El evento es organizado por la respectiva Comisión integrada por representantes de todas las colectividades con presencia local y ya forma parte del calendario cultural de la ciudad con proyección regional.

 

Ademas hubo stand de las colectividades que dieron origen a la comunidad donde, además de la presentación de sus descendientes con su clásica indumentaria, se podían degustar platos típicos de España, Italia, Líbano, Croacia, Hungría, Alemania y Polonia.

 

En esta oportunidad, la apertura estuvo dedicada a los 50 años de los carnavales verenses, con una audiovisual que reflejó la historia de antaño con el grupo de teatro “Noemeacuerdo” y cerró con la participación de las batucadas de las comparsas que en la actualidad protagonizan “el Carnaval de Santa Fe”.

 

A la belleza de las pasistas se sumó al desfile la reina de la ciudad Nicole Bittel Bogner, elegida en la fiesta de los estudiantes y representa a Vera en todos los eventos durante un año.

 

El evento contó con la presencia del intendente municipal Reynaldo Fabbroni, el senador provincial Osvaldo Sosa, el presidente comunal de Margarita e integrantes del Concejo Municipal de la ciudad de Vera, además de una multitud que colmó el tinglado del Club Gimnasia.

 

En cuanto al espectáculo pasaron por el escenario la Agrupación Folclórica “Cenit” del Centro de Jubilados y Pensionados de Vera, el grupo coreográfico “Raíces Alemanas” de Villa Valle María (Entre Ríos); el coro de la Escuela Dante Alighieri de Vera; el grupo “Italoi”, que representa a la Sociedad Calabressi All’ Estero de Santa Fe; el conjunto de danzas folclóricas árabes “Salam”, del Club Sirio Libanés de Santa Fe; el grupo “Jungle Freunde Deutschlands, de la Asociación Alemana de Santa Fe, el romance español del Conde Olinos, recitado por una integrante del Taller Municipal de Teatro, con la participación del instituto de danzas “el Lenguaje del Cuerpo”; el grupo artístico “Edelweiss” de la Asociación Suiza Helvetia de Santa Fe; el grupo “Hinotori Daiko”, de Santa Fe Wadaiko y el Taller Municipal de Folclore con sede en la Vecinal Martín Fierro de Vera.

 

Hubo un reconocimiento especial por el apoyo recibido, al intendente Reynaldo Fabbroni y su equipo de colaboradores, al senador Osvaldo Sosa, a la ministra de innovación y cultura, María de los Ángeles González, al programa Territorio de Encuentros y al empresariado local que lo auspició.

 

Letyana Press