Serán casi 18 millones de beneficiarios. Se estima que la suma de ambas alzas, de 23,9%, será mayor a la inflación del primer semestre.

 

En el marco del los múltiples pedidos de mejoras en los programas asistenciales por parte de movimientos sociales, el Gobierno anunció próximas subas en el monto de haberes.

 

El mes que viene, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo(AUH), jubilados y pensionados tendrán un incremento del 11,8%, mientras que en junio el aumento será del 10,8%.

 

Se estima que la suma de ambas alzas, de 23,9%, será mayor a la inflación del primer semestre por lo que podría darse un recorte o una recuperación de 8 puntos sobre los 19 puntos de pérdida sufrida por el sector en 2018. De esta forma, el haber mínimo de $9.309,10, subirá en marzo a $10.410 y luego ascenderá a $11.534.

 

Este nuevo dato del 10,8%, aparece tras la difusión oficial de la evolución de los salarios formales a diciembre pasado, según el indice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

 

La combinación de estas cifras se toman en cuenta para calcular los aumentos de junio, julio y agosto, según la nueva fórmula de movilidad aprobada en diciembre de 2017.