Amsafe y Sadop fueron citados para las 9,30. ATE y UPCN volverá a la mesa a partir de las 10.

 

El gobierno buscará este martes acercar posiciones con los gremios estatales y docentes para fijar la política salarial de este 2019, en el marco de las negociaciones paritarias que se retomarán hoy, tras un cuarto intermedio.

 

En el caso del sector docente, la reunión paritaria se concretó este lunes y, tras 40 minutos, se resolvió pasar a un cuarto intermedio para este martes a las 9,30.

 

El titular de Sadop, Pedro Bayúgar, dijo «en esta oportunidad no hubo nuevo ofrecimiento de aumento salarial, pero el gobierno se comprometió no sólo a hacer una propuesta de ese tipo, sino que también involucre avances en materia de condiciones de trabajo».

 

En el mismo sentido se expresó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, quien remarcó el reclamo del sector de recibir un ofrecimiento que incluya «un porcentaje de arranque» y mantenga la cláusula gatillo. Además, piden una suba de las asignaciones familiares y el restablecimiento del cronograma completo de titularizaciones y concursos.

 

Estatales

 

Por su parte, los titulares de UPCN y ATE mantuvieron ayer un nuevo encuentro paritario en la Casa Gris, encuentro que también pasó a un cuarto intermedio para este martes por la mañana tras dos horas de planificación de la escala salarial para 2019 en la administración pública.

 

La mesa paritaria volverá a encontrarse hoy a las 10 en Casa de Gobierno, y según adelantó Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, la expectativa es recibir un oferta «que valga la pena trasladar a los afiliados».

 

El gremialista explicó que «no se trata de estar cerca o lejos de una definición sino faltan ajustar algunos puntos. Si no tenemos acuerdo no quiere decir que no vayamos a alcanzarlo pero debemos definir el porcentaje y la evolución de la cláusula gatillo».

 

En tanto, Jorge Molina, titular de UPCN, agregó: «Hubo avances pero sin acuerdo. Los avances no son de porcentajes, por eso nos encontraremos mañana, estamos redactando los tramos finales de la negociación para poder comunicarla a los empleados estatales».

 

En ese sentido, fue optimista y consideró que «posiblemente mañana (por hoy), luego de este corto cuarto intermedio podamos salir a decirles a los empleados públicos cual es la propuesta para su evaluación».