Para nuestra zona se esperan temperaturas levemente por encima de las normales para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial sobre las condiciones climáticas para el trimestre en curso. El organismo adelanta que septiembre, octubre y noviembre traería un poco más de precipitaciones que las normales para esta época del año en la zona Litoral. En tanto, las temperaturas serían normales o algo superiores a las habituales en nuestra región.

 

Precipitaciones

 

Según el SMN, se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país. Normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia. Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia.

 

El organismo no descarta de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo.

 

Temperatura Media

 

Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo. Entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe. Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia. Sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.