Esta semana, la diputada provincial, María Laura Corgniali presentó dos proyectos de declaración en la cámara baja de la legislatura provincial.

 

Se trata, en primer lugar, la manifestación de solidaridad y repudio a las agresiones sufridas por los periodistas Gustavo Raffin y Leonardo Rolón, quienes fueron atacados por familiares y seguidores del sacerdote Néstor Monzón, como consecuencia de la cobertura periodística realizada del juicio desarrollado en la ciudad de Reconquista por el cual se condenó al sacerdote a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.

 

En relación a este proyecto, la diputada afirmó que: “Todo ataque a la libertad de expresión y la comunicación atenta directamente contra los cimientos de un sistema de gobierno republicano moderno y contra la posibilidad de construir de manera colectiva comunidades críticas, tolerantes, justas y solidarias”.

 

Por otro lado, Corgniali presentó el proyecto de declaración en donde manifiesta su preocupación y repudio al decreto 242/19 del Poder Ejecutivo mediante el cual se veta totalmente la ley provincial N° 13.974 que declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación el uso temporal del ingenio «Las Toscas», ubicado en la localidad de Las Toscas, departamento General Obligado.

 

Al respecto, la diputada manifestó: “esta decisión del gobierno provincial, lamentablemente, instala la incertidumbre y la angustia entre los trabajadores del ingenio, como en sus familias. Nos preocupa el desconocimiento de la lucha de los trabajadores y toda la comunidad, como también la voluntad de la legislatura provincial”. La cantidad de trabajadores que quedan en situación de inestabilidad son más de 150 familias de manera directa y muchos otros de forma indirecta.