El gobernador firmó el decreto por el cual el lunes 9 de marzo libera de toda actividad a las agentes estatales.

 

El 9 de marzo las mujeres que trabajan en la administración pública provincial tendrán asueto con motivo de la conmemoración del Día Internacional, que si bien es el 8 las diferentes manifestaciones y actos se llevarán adelante ese lunes.

 

Por esa razón, y para que puedan participar de las diversas actividades, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti decretó asueto, adhiriéndose a las reivindicaciones del movimiento de mujeres, según expresa en la norma.

 

En ese sentido, manifiestan que «en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración Pública Provincial quedarán desobligadas el próximo lunes 9 de marzo de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales.

 

De todos modos aclaran que  «con excepción de aquellas agentes que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública».