Sumá minutos o kilómetros de actividad física, y sumá alimentos para las familias de Malabrigo.

 

El grupo de Running de Malabrigo junto a Malabrigonoticias.com.ar y RadioHorizonte 103.1 organizaron una “MOVIDA SOLIDARIA” que consiste en donar alimentos a través de la actividad física.

 

Para esto se ideo un sistema online donde automáticamente se suman los minutos o kilómetros conseguidos por cada uno de los que realiza actividad física. Al llegar a 60 minutos o cada 5 kilómetros, el contador sumará un alimento, el cual será donado por la persona que realizó la actividad. Estos alimentos tendrán como destino instituciones u organizaciones que se encuentran trabajando con las personas que más necesitar a raíz de la pandemia que estamos viviendo.

 

Ejemplo: Realicé 20 minutos o caminé 1 kilómetro.

 

Esos 20 minutos o 1 kilómetro se sumará a un total general de tiempo o de kilómetros. El sistema al alcanzar los 60 minutos o cada 5 kilómetros automáticamente sumará 1 alimento al sistema. Es decir, por más que no alcances la hora o los 5 kilómetros, igual estás contribuyendo.

 

¿En qué consiste la Actividad Física Solidaria?

 

Consiste en conseguir alimentos para las personas que más lo necesitan en esta situación. Cada persona que realice actividad física sumará kilómetros o tiempo dependendiendo del tipo de actividad, por esa actividad que efectúa deberá donar un alimento.

 

La iniciativa consiste en que siempre se mantenga igualada la cantidad de actividad física con los alimentos.
Es decir: A más actividad física se sumarán/necesitarán más alimentos. Y si hay más alimentos que actividad física, todos deberemos realizar más actividad física para igualar a los alimentos, una cadena que genera que todos nos empecemos a mover en casa y a su vez contribuir con un alimento.

 

¿A dónde envío mi actividad?

 

La actividad física que realizaste deberá ser enviada mediante imagen por whatsapp a Radio Horizonte (3482 391583), a cualquiera de los integrantes de Malabrigo Runnig, o a las redes de Malabrigo Running, donde se vea el tiempo, o kilómetros dependiendo de la actividad.

 

¿Cómo se suman alimentos?

 

Los alimentos se suman siempre con actividad física a un total general, y se puede hacer de dos maneras:

 

-Cada 60 minutos alcanzados de actividad física, 1 alimento.

 

-Cada 5 kilómetros alcanzados, 1 alimento.

 

Cada vez que se alcanzen los 60 minutos o cada 5 kilómetros, automáticamente se sumará 1 alimento (unidad).

 

¿Puedo donar alimentos como comercio?

 

Sí. La iniciativa consiste en que los que hacen actividad física hagan ese esfuerzo (además de donar alimentos) y que los que no realizan actividad física como los comercios, donen alimentos que incentiven a otros a hacer actividad física y a su vez colaboren con la comunidad.

 

¿Dónde llevo las donaciones?

 

Las donaciones podés acercarlas a Radio Horizonte 103.1 Mhz en cualquier horario de programación.

 

¿Quiénes recibirán las donaciones?

 

Las donaciones serán entregadas a instituciones u organizaciones que se encuentren trabajando con las personas que más necesitan.