El ministro Costamagna firmó convenios con agencias y asociaciones para el desarrollo del territorio provincial para la implementación de créditos MiPymes.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, rubricó en los últimos días convenidos con agencias y asociaciones para el desarrollo para comenzar a canalizar el fondo de 125 millones de pesos que el Estado santafesino destinó para la asistencia de aquellas actividades productivas que fueron afectadas por la pandemia de Covid-19.

 

Este jueves y viernes, el ministro Daniel Costamagna -acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina- firmó convenios con la Agencia para el Desarrollo del Departamento Las Colonias (ACACER), la Asociación para el Desarrollo de La Costa, la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), la Asociación para el Desarrollo Regional, la Asociación para el Desarrollo de Villa Trinidad, la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal y la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio; acuerdos que permitirán instrumentar créditos de hasta 100 mil pesos para brindar un fuerte acompañamiento sectores industriales, comerciales y de servicios que no fueron exceptuados durante la pandemia.

 

“Estos acuerdos materializan una de las medidas que el gobernador Omar Perotti dispuso para el sector productivo en el marco de esta situación de emergencia que estamos transitando. Priorizando la salud, trabajamos para poner en marcha el aparato productivo en un esquema de articulación entre sector público y privado”, destacó Costamagna.

 

Asimismo, el ministro indicó: “Debemos resaltar que las líneas de financiamiento se van a canalizar a través de las asociaciones y agencias para el desarrollo de toda la provincia. Estas instituciones son organismos constituidos de manera pública – privada, allí confluyen no solamente los representantes de gobierno locales de cada uno de los territorios, sino también aquellas instituciones relacionadas con el desarrollo productivo que representan a los actores del sector en los distintos territorios. La proliferación de estos ámbitos se dio en la época en la que nuestro gobernador era ministro de la Producción, un hecho que da cuenta de la importancia que tiene para esta gestión estas instituciones y el desarrollo territorial”.

 

En relación al aspecto crediticio para el sector productivo, Costamagna manifestó “que se continuará trabajando para brindar más herramientas para nuestras pymes, avanzaremos en un programa de subsidio de tasas con el objetivo de reducir costos de financiamiento y en la conformación de una sociedad de garantías recíprocas que facilite el acceso al crédito, tal como lo anunció el Gobernador en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura”.

 

Por su parte, Medina informó que “los préstamos de hasta 100 mil pesos tendrán un plazo de 18 meses total, con una tasa del 13,5 anual, 6 meses de gracia, y 12 cuotas mensuales. En cuanto a las garantías, cada una de las asociaciones y agencias, van a poder determinar cuál persona está sujeta a recibir el financiamiento”.