Este martes, policías encontraron el cadáver de Joaquín Tapari en avanzado estado de descomposición en un pozo ciego de la casa del campo donde vivía Perrone, quien también falleció esta mañana aparentemente envenenado.

 

Joaquín Tapari tenía 43 años y era intensamente buscado en las últimas horas. Había desaparecido el 10 de junio.

 

Por su parte Roberto Perrone, quien era la última persona que había tenido contacto con Tapari, falleció esta mañana luego de atender a los policías que iban a requisar el campo. Aparentemente habría ingerido veneno, fue trasladado al hospital local donde se comunicó su deceso.

 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad, informa:

 

En la Causa que se investiga por parte de la Fiscalía de la Región IV de Reconquista, a cargo del Dr. Leandro Mai, sobre el paradero del Sr Tapari Joaquín; que siendo las 14.00 horas, el personal de la AIC Región 4, junto a la Sección Perros de la UR I (Santa Fe) y Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe con canes buscadores de indicios y otro de restos cadavéricos, junto a testigos y personal de la Comisaría 6ta de la UR IX (reconquista); se constituyen en el predio rural de la familia de la ciudadana M. A. N, lugar en el cual se produjo el hecho que resultase como víctima R. C. P. y en el cual se diera inicio a la búsqueda del paradero de JOAQUÍN TAPARI.

 

Allí se realizó una inspección de las adyacencias de la finca detectando en la parte trasera de la misma un pozo negro, por lo que en presencia de testigos se comenzó a excavar los lados y al correr la tapa de cemento que lo cubría, se detectó un bulto.

 

 

Al ser inspeccionado con el can detector de personas muertas el mismo arroja que dicho bulto se trataría de un cadáver; por lo que se procede a quitar otra parte inferior compuesta por postes de madera, notándose que se trataba de un cuerpo humano.

 

 

En conocimiento de ello el Sr. Fiscal dispone se convoque Departamento Científico Forense de la Región 4, Bomberos Zapadores de la UR XIX con la Unidad de Traslado Forense; requiriéndose además colaboración a personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Malabrigo.

 

 

En trabajo coordinado de los profesionales y peritos se extrajo un óbito masculino el cual contenía en sus bolsillos una billetera con DNI de quien se procuraba paradero JOAQUÍN TAPARI, así mismo coincidían rasgos físicos que constan en la denuncia de búsqueda.

 

 

Examinado por Profesional Médico sugirió la realización de autopsia, lo que se coordina con Cuerpo Médico Forense y el M.P.A, disponiendo el Sr. Fiscal el traslado del óbito hasta la Morgue del Poder Judicial de la ciudad de Reconquista, *culminando una larga jornada de trabajo destacando el profesionalismo del personal de la AIC, Peritos, MPA, Bomberos Voluntarios y Zapadores con el empleo de canes detectores y Policía de la UR9.*