Este viernes los candidatos a Concejales del espacio Hacemos Santa Fe Efrain Silñvestri y Maria N Torossi se reunieron con el Coordinador Regional del 107 Agustín Fernández para gestionar la posibilidad de traer una posta del 107 a Malabrigo y una nueva unidad de traslado.

 

La posta del 107 a Malabrigo había surgido como una necesidad y se habían hecho muchas gestiones durante el Gobierno de Titi Zorzon y el mandato frente al Samco del Dr Dante Zanel pero no prosperaron en su momento.

 

La reunión con el Coordinador Regional del 107 surge a partir de un encuentro que mantuvimos en su momento con el Director del Hospital Malabrigo Bioq. Luciano Galiani donde nos comentaba la importancia de poder contar con este servicio y también la necesidad de contar con una nueva unidad de traslado.

 

¿Qué es el 107?

 

La Red Provincial de Emergencias y Traslados, más conocida en el territorio como el Servicio de Emergencias Médicas 107 está distribuido en toda la extensión provincial y tiene la misión de velar por el Derecho a la Salud asistiendo urgencias y emergencias en el espacio pre-hospitalario como así también cumpliendo las funciones de traslado de pacientes.

 

Esta Red de soporte es clave en el desarrollo de la estrategia de Atención Primaria de la Salud por cuanto funciona como articuladora del total de la oferta provincial de servicios enlazando niveles de atención en función de las necesidades de la población. También vincula a los distintos establecimientos de la Red de Servicios a través de su sistema de comunicaciones.