El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Bruno Zanel, detalló los últimos hechos delictivos ocurridos en distintas instituciones de la ciudad.

 

El robo de cables en Avellaneda no escapa a una situación que viene repitiéndose de manera recurrente en la región. Sin embargo, este contexto delictivo se visibilizó estrepitosamente cuando fue damnificada la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda y luego varios clubes de nuestra ciudad, menciona Zanel.

 

Las perdidas y reposiciones de todos los sistemas de electricidad dañados superan los 15 millones de pesos, lo que generó la intervención de cargos altos dentro de las fuerzas de seguridad y los gobiernos locales, provinciales y nacionales que se unieron fuertemente en el compromiso de llegar al fondo de la cuestión y detener la cadena que alienta estos hechos.

 

En este contexto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Bruno Zanel, detalló los últimos hechos delictivos ocurridos en distintas instituciones de la ciudad.

 

«Frente a esta problemática, está la gente que roba el cable, extrae el metal que sirve para comercializar y por otro lado está el que compra y acopia. La intención de la policía es llegar a quienes compran para detener los robos que no paran y que en las últimas semanas se reiteraron en lugares públicos, construcciones privadas y clubes. Las dos instalaciones damnificadas fueron el autódromo y el Club Tigre ambos ubicados en Avellaneda. La suma de los cables sustraídos de las dos instituciones supera los 500 metros», dijo Zanel.

 

Para el Secretario de Gobierno la situación excede al municipio, ya que sería responsabilidad de la policía resolverla. No obstante, desde su secretaría se pusieron a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar frente al flagelo y permitir acabar con estos hechos delictivos.

 

 

Sin Mordaza