A las 16:45 horas del lunes 12 de septiembre de 2022, el encargado del Club Boca de Malabrigo, Mario Delfin Lamy, 82, se comunicó con la Comisaría VI de la ciudad manifestando que tomó conocimiento por un vecino que los conductores de dos motocicletas estaban robando elementos del lugar. Allí le señalaron que había dos motocicletas, una Dax de color rojo con dos ocupantes y otra de gran cilindrada.

 

Personal policial se hizo presente y constató que la puerta de ingreso al bufé estaba abierta con la reja doblada. Lamy arribó también y notó que faltaba el cableado de la instalación eléctrica del interior, grifería, caños de cobre, una canilla de metal y varias cosas más que no recordaba debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba.

 

A las 18:45 horas, cuando los agentes patrullaban por la ciudad para dar con los autores, en la calle Juan de Garay del Barrio Estación identificaron a Mariano Hernán Biasini, 18, quien conducía una motocicleta Guerrero Day de 70 c.c., de color rojo, sin dominio visible, portando consigo una mochila de color azul.

 

Al momento de la requisa, dentro de la mochila hallaron caños de cobre, una canilla de metal, elementos de grifería y maza de albañilería que Biasini no pudo justificar su procedencia; motivo por el cual fue trasladado a la sede policial, junto a la motocicleta. En cuanto Lamy se hizo presente en la dependencia, reconoció los elementos de propiedad del Club Boca.

 

A las 19:00 horas, Biasini quedó aprehendido y alojado en dicha dependencia. Antes, había sido examinado por el médico de turno en el hospital local.

 

Se dio conocimiento al fiscal de turno, Dr. Aldo Gerosa, como así también al defensor público.

 

 

Reconquistahoy