Upcn tomó la decisión luego de consultar a sus bases mediante un sistema online, que comunicó pasadas las 12 horas. Luego de las 13 se pronunció Ate en el mismo sentido. El gobierno provincial cerró un acuerdo que ahora espera poder repetir con los docentes de escuelas públicas y privadas.

 

Los gremios que representan a los agentes públicos de la Provincia aceptaron la propuesta salarial formulada por el Poder Ejecutivo Provincial, pasadas las 12 de este miércoles 14 de septiembre lo hizo la Unión del Personal Civil de la Nación y algo más de una hora después hizo lo propio la Asociación Trabajadores del Estado.

 

 

Ante la propuesta de revisión de política salarial 2022 del gobierno santafesino para los empleados públicos de la administración central, «la Upcn Santa Fe puso a disposición de todos sus afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional» que «se llevó a cabo con un sistema online que estuvo disponible el 13 y este 14 de septiembre, hasta las 12». El proceso de votación «estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)».

 

La entidad gremial «mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial» y subraya que «en esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo».

 

 

 

El Litoral