Desde la Dirección del Hospital Samco de la ciudad, hicieron una reseña de las actividades desarrolladas en este año 2022. La misma está firmada por el Bioquimico Luciano Galiani Director del nosocomio, Marcelo Lopez Presidente del Samco y Maria Elena Paulín auxiliar administrativa.

 

A continuación el detalle:

 

Hospital S.A.M.Co Malabrigo

 

Reseña Año 2022

 

Cerramos un año de mucho trabajo y de expectativas resueltas de la mejor manera gracias a distintas gestiones realizadas por esta conducción en conjunto con la Administración del Hospital, Comisión de S.A.M.Co y la Dirección.

 

Se consiguió por licitación privada comprar un ecógrafo de última generación y el servicio paso a ser diario lo que mejora y ayuda en el diagnóstico. La internación fue renovada. En luminarias a través de una donación de 39 luces Led. También se adquirieron 10 colchones hospitalarios, por compra directa a través del Ministerio de Salud. Por ultimo en este sector también se realizó un cambio general de ropa de cama, desde sabanas, frazadas, cobertores y almohadas.

 

En el área de cocina, se lo modifico, cambiando azulejos, mesadas, pintura y se adquirió una cocina industrial nueva. Se cambió un ventilador de techo y luminarias. También se compró un nuevo sistema para provisión de gas, haciendo más eficiente el servicio. Todo esto gracias a los beneficios que se hicieron durante el año, como venta de pollos y canastas navideñas.

 

Para el  servicio de ambulancias, incorporamos una nueva unidad a través del 107 y participamos de la creación de un proyecto de Emergencias Local que se encuentra en el Concejo Municipal de nuestra ciudad desde principio de año 2022.

 

En la planta superior del ala norte se comenzó a trabajar en la colocación de pisos, cielorrasos y baño, como así también una escalera externa que brinda otra entrada y salida, con el objetivo de generar un SUM en ese espacio.

 

En el Centro de Día y Centro de Salud se realizaron mantenimientos varios que continuaran en 2023.

 

Con el bingo realizado en abril de 2022, se adquirió un monitor multiparamétrico que es utilizado en la emergencia, lo que mejora sustancialmente la atención en situaciones críticas.

 

Renovamos el frente del Hospital en junio, que fue parte de los festejos por el 125° Aniversario de nuestra querida ciudad.

 

En agosto comenzamos una capacitación en evacuación ante siniestros con los Bomberos Voluntarios de Malabrigo que será finalizado en el año 2023.

 

En cuanto a la atención profesional, se incorporaron tres nuevos servicios: ginecología, pediatría, otorrinolaringología y un consultorio más de psicología. Servicios muy demandados por la comunidad.

 

El Voluntariado Hospitalario se incorporó al trabajo diario, realizando una noble y muy valiosa tarea que tiene que ver con la empatía y la solidaridad.

 

El psicofísico para choferes de transporte y cargas, cumplió un año de funcionamiento, brindando un servicio integral en la región.

 

Recibimos donaciones de ropa, televisores que fueron ocupados en la internación por parte de la comunidad y medicamentos por parte de veteranos de Malvinas. Muchas personas particulares, comercios e instituciones colaboraron desinteresadamente con diversos materiales o mano de obra, a los cuales les agradecemos.

 

La Junta Evaluadora de Discapacidad comenzó a funcionar en noviembre, a través del trabajo conjunto entre personal del Hospital y el Grupo Unidos por el Autismo que tuvo la iniciativa. Esto es una mejora sustancial para las familias de las personas que tienen que atravesar por esta situación y hoy en día puede realizarlo en nuestra ciudad.

 

El año próximo estamos seguros que podemos seguir con los cambios y lo vamos hacer en materia edilicia, renovaciones, arreglos varios y mantención. Entre ellos el revoque del ala norte y ala oeste, para lo cual se realizó una campaña de donación de bolsas de cemento. Por otro lado se hará un relevamiento general de la red eléctrica en todas las instalaciones del Hospital, para determinar el estado actual y poder dimensionar la situación real y las medidas a tomar para mejorar ese aspecto. También un bingo para abril de 2023, junto a otros beneficios.

 

En definitiva, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta época del Hospital que nos toca conducir, pesando en un recorrido en el tiempo y que el Hospital sea el verdadero protagonista para poder mejorar día a día. Agradecemos a todos y cada uno del personal que diariamente hace su labor. A toda la comisión del S.A.M.Co por trabajar incansablemente y a la comunidad en general  por su apoyo constante y reconocimiento.

 

Deseamos un 2023 con mucha paz, amor y con objetivos por cumplir, para poder cambiar la realidad que nos toca atravesar y trascender en el tiempo.