El operativo fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argetina.

 

El viernes, numerarios de la PFA allanaron el domicilio de una pareja de mujeres en la zona norte de Reconquista, en el marco de una investigación provincial que tuvo su mayor despliegue en Rosario el viernes.

 

En aquella ciudad, la fiscalía de la Dra. Saccone y el juzgado del Dr. Vera Barros autorizaron a la fuerza un despliegue operativo que concluyó con la detención en la ciudad de Ramallo de cuatro personas, tripulantes de los vehículos indicados, que transportaban ocultos 20 panes compactos de cocaína, que sumaron un peso de 22 kilogramos en total. Y produjo la detención del «Rey Saravia» que se ocultaba en un hotel del barrio de Balvanera, de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por cuatro cómplices, utilizando documentación personal falsa.

 

Estos procedimientos desencadenaron en 26 allanamientos en Rosario y alrededores que concluyeron totalizando 25 detenidos y el secuestro de más de 25 kilogramos de clorohidrato de cocaína, 2 kilogramos de marihuana, 17 kilogramos de precursores químicos, más de doscientos mil pesos en efectivo, instalaciones de laboratorio y prensado (cocina), automóviles, motocicletas, documentación personal falsa y equipos celulares utilizados por los reclusos en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario. Fueron afectados en el despliegue de policía federal más de 200 efectivos.

 

La noveda fue que las pesquisas tuvieron también correlato en Reconquista la detención de Daiana Mariel Gómez y Verónica Soledad Gutiérrez, supuestamente con vínculos para abastecerse de drogas de algún eslabón cercano a la familia Cantero, de Los Monos.

 

En el domicilio de Calle 111 allanado se encontraron balanzas dinero y anotaciones de interés para la causa. Ambas quedaron detenidas y el lunes serán trasladadas a Rosario para ser indagadas.

 

Se las acusada de recibir la droga mediante envíos en encomiendas, para luego venderla en la ciudad.

 

 

Norte24