Este fin de semana se realizó la edición 32 de la Jornada Apícola de Capacitación y Exposición en Malabrigo, organizada por la Asociación de Apicultores y el Municipio local.

 

Las actividades comenzaron el viernes con la dinámica a campo en la cabaña Apícola el Jardín de Malabrigo de la familia Fabbro, luego por la tarde en la Cabaña Adrilén se desarrolló la capacitación sobre Formación de nucleos de fin de temporada.

 

Por la noche y por primera vez, frente al club Juventud, lugar donde se realiza la exposición se llevó a cabo el Paseo Gastronómico.

 

El sábado las actividades se centraron en el Club Juventud, donde luego del acto oficial hubo capacitaciones y estuvo la exposición de materiales y herramientas para el trabajo apícola, finalizando con la gran cena show.

 

Joel López Presidente de la Asociación de Apicultores destacó el trabajo y acompañamiento de la gente “fueron meses de trabajo en la parte organizativa, tenemos un gran equipo conformado por apicultores con mucha experiencia y algunos jóvenes, ese trabajo en conjunto se vio reflejado en esta edición y en cada una de las anteriores, la Jornada Apicola de Malabrigo tiene su lugar en el calendario nacional y es la única de nuestra provincia”

 

Y agregó “como cada año es muy importante el apoyo del municipio local y de cada uno de los expositores y amigos que nos visitan año a año”.