La ciudad de Reconquista tendrá su segundo Festival Nacional del Jaaukanigás luego del éxito de la primera edición. El evento se desarrollará el 5, 6 y 7 de enero.

 

«Por supuesto que sí, va a haber un segundo festival, ya tenemos fecha, es el primer fin de semana, como tradicionalmente fue siempre el festival de aquí de Reconquistas», remarcó el Secretario de Cultura y Deportes de la municipalidad de Reconquista, Lic. Lucas Ferro

 

Recordó además que la primera edición tuvo muchísimo éxito, mucha repercusión y en esta segunda seguramente también pasará lo mismo. Hay mucha expectativa, el nombre Jaaukanigás tomó un protagonismo muy grande, mucha curiosidad de parte de toda la Argentina de qué se trata este lugar, agregó

 

«El Festival del Jaaukanigás no es sólo la música y la danza, sino que es un encuentro de cultura, de gastronomía, de sabores, de olores, esto que el Norte tiene tan característico y que nosotros tenemos que potenciar y que por supuesto desde la Municipalidad de Reconquista, de la mano del Intendente, siempre estamos poniendo a la ciudad en alto, y esto me parece que es una gran oportunidad para decir, el Jaaukanigás es este Norte con este talento, así que ya tenemos fecha, ya hay un par de artistas hablados, normalmente los artistas se anuncian una vez que se firman los contratos», dijo Lucas Ferro.

 

Pre Festival

 

En otro tramo adelantò que «es probable, ya que el 25 y el 26 de Noviembre es el Pre-Cosquín, empecemos a hablar de lo que era el Pre-Festival, esta experiencia que se hacía en Reconquista y que de algún modo es como la búsqueda también de nuevos talentos y nuevas caras, sobre todo de la parte joven que hay mucho talento en nuestra ciudad.

 

 

Sin mordaza