A partir del primer día 2024 la aplicación dejará de realizar devoluciones del 30%. Se prevé que el beneficio continúe para los sectores más necesitados, pero aún faltan datos para delimitar ese grupo.

 

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que,a partir del 1 de enero se dejarán de percibir reintegros en la Billetera Santa Fe. Si bien el plan del gobierno provincial es continuar dando beneficios a través de la aplicación, esto sería segmentado para los sectores de más bajos ingresos. Sin embargo se aletargó la obtención de la información necesaria, por lo que a partir de año nuevo la Billetera Santa Fe será una billetera virtual más, hasta nuevo aviso.

 

«Se realizó un pedido de informe con detalles de los usuarios, que hasta ahora no se tenían, eran sólo un número. La provincia va a seguir dando un reintegro, pero focalizando los recursos en los sectores vulnerables que más lo necesitan. Hoy le dan ayuda a jueces, fiscales, y gente que no lo necesita», señalaron fuentes del Ministerio.