El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity confirmó que el ciclo lectivo 2024 en la Provincia será desde 26 de febrero hasta el 13 de diciembre, mientras el receso por vacaciones de invierno será desde el 8 al 19 de julio. A su vez confirmó que la semana próxima convocará a los gremios docentes por paritarias.

 

El Gobierno provincial ratificó el calendario escolar para el 2024, bajo el objetivo garantizar 192 días de clases efectivos, según explicó hoy el Ministro de Educación en conferencia de prensa.

 

«Garantizamos 192 días de clases que es el compromiso que tomamos oportunamente», indicó el ministro Goity. A su vez, aclaró que el cierre de clases efectivo será el 13 de diciembre y se pautó que los actos escolares se realicen a partir de esa fecha para que se pueda tener plena vigencia de la escolaridad.

 

Por otra parte, el ministro confirmó que la semana próxima se reunirá con los docentes públicos y privados. Será el primer encuentro en el marco de las paritarias 2024 para comenzar a discutir la política salarial y mecanismo de actualización. Si bien no oficializó la fecha se estima que será el jueves 4 o viernes 5 de enero.