En la noche de este domingo 10 de diciembre de 2023, el Concejo Municipal de Reconquista dio comienzo a una sesión extraordinaria especial que se desarrolló en el Archivo Histórico Municipal. En está sesión tomaron  posesión de sus cargos el intendente reelecto, Amadeo Enrique Vallejos, que asumió su tercer mandato  y los concejales electos: Katia Evelyn Passarino, Javier Alejandro Machado Schlie, Jorge Carlos Fiant, Fedra Noelia Buseghin y Haydee Vargas.

 

Con el nuevo concejo constituido, los ediles votaron y se designaron las distintas autoridades:

 

Presidente: Walter Kreni, por votación dividida (6 a 4).

 

Vicepresidente primero: Fedra Buseghín, por votación dividida (6 a 4).

 

Vicepresidente segundo: Javier Machado, por unanimidad.

 

Secretario legislativo: Nadia Montiel, reelecta por votación dividida (6 a 4).

 

Secretario administrativo: Ángeles Iglesias, por votación divida (6 a 4).

 

Conmemorándose 40 años de la restauración de la democracia en nuestro país, en la apertura, la cantante Patricia Gómez entonó el himno nacional e interpretó la canción «Patria» de Víctor Heredia junto a Mariano Peresón.

 

Se entregaron diplomas, placas recordatorias y reconocimientos a los concejales salientes y a las autoridades mandato cumplido que, en sus roles de intendente y concejales, «con dedicación y compromisos inquebrantables, de manera excepcional, han contribuido a la construcción y fortalecimiento de instituciones democráticas».

 

 

Fuente: Radio Amanecer