En un comunicado oficial emitido hoy, la comisión organizadora de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca anunció la postergación de la edición 2024 hasta nuevo aviso. El Club Defensores de la Costa y Gigante Producciones, entidades responsables de la organización, explicaron que la decisión se tomó debido a la situación de inestabilidad económica y los elevados costos de organización que impiden ofrecer valores accesibles para todas las familias de la región.

 

La Fiesta Regional del Asado a la Estaca, reconocida por ser un atractivo turístico que celebra la tradición de los asadores locales, se ha destacado en ediciones anteriores por su enfoque en el encuentro familiar y una variada grilla artística. Sin embargo, este año la difícil situación financiera ha obligado a la pausa del formato tradicional que ha cosechado éxitos en el pasado.

 

La comisión organizadora, liderada por el Club Defensores de la Costa y Gigante Producciones, expresó su compromiso continuo con la celebración de la fiesta y aseguró estar trabajando arduamente para encontrar alternativas superadoras durante este año. La intención es poder ofrecer eventos que mantengan vivo el espíritu de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca, permitiendo así su regreso en futuras ediciones.

 

El comunicado concluyó con un agradecimiento a la comunidad por su comprensión y apoyo continuo. El Club Defensores de la Costa y Gigante Producciones reafirmaron su compromiso con la tradición y la cultura local, asegurando que la Fiesta Regional del Asado a la Estaca seguirá siendo un evento emblemático para la región.

 

 

Fuente: ReconquistaSF