En las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Regional, ubicada en la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo una importante reunión con Socios, Instituciones, Presidentes Comunales, Funcionarios del Gobierno Provincial, Diputados, Senadores, Intendentes y Empresarios de Reconquista y de Avellaneda.

 

El motivo del encuentro que tuvo lugar este lunes 19 de febrero de 2024, fue para abordar el presente y futuro de los vuelos desde Reconquista a Buenos Aires.

 

Al finalizar el intercambio, el presidente de la Asociación, Roberto Spontón, sintetizó los puntos más importantes que trataron: “Primeramente el Intendente de Reconquista informó sobre la situación y la deuda que se presenta. Luego, se debatieron ideas para encarar un proyecto que encamine una solución a esta problemática y nos permita continuar con los vuelos que son fundamentales para todas las localidades del norte santafesino y que hoy está peligrando esa continuidad”.

 

A su vez, informó que se constituyó una mesa con representación de todos los actores presentes, públicos y privados, para trabajar en la propuesta que se elevará a los referentes de Aerolíneas Argentinas. Estiman tener una solución para la próxima semana.

 

Además, afirmó que “todo el sector comercial, empresarial y de gobierno, comparten que es importante mantener la ruta aérea (ida y vuelta) Reconquista-Rosario-Buenos Aires, por lo que el compromiso está”.

 

Por otra parte, Spontón mencionó que “la deuda está y hay que analizarla, si es correcta o no. Ya que desde el municipio informan que se había dado de baja mediante notas de créditos. Pero ahora, Aerolíneas vuelve a reclamar 25 millones de pesos”.

 

Cabe aclarar que, en esta oportunidad, las gestiones las van a encarar desde la Asociación Para el Desarrollo Regional. Desde donde sostienen que “lograr la comunicación aérea y mantenerla, es fundamental para el desarrollo del norte santafesino y es por eso que vamos a trabajar para recuperarla y mantenerla, de acá en adelante”. Y remarcan que “lo de la deuda lo tendrán que discutir en otro ámbito”.

 

 

Radio Amanecer