Las votaciones departamentales dieron como ganadora a la moción que dispone cese de actividades para los días 19, 20, 26 y 27 de marzo. De 33.146 participantes de la asamblea, 32.781 votaron por el rechazo.

 

«La propuesta fue insuficiente, no dio cuenta de los reclamos que llevamos adelante. Nuevamente hubo muchísimo debate y muchísima participación. Más de 32 mil compañeros votaron el rechazo y solo 95 votaron la aceptación. Quedó claro que hay un posicionamiento de rechazar la propuesta, y exigir al gobierno una nueva propuesta que tiene que tener tres elementos: condiciones de trabajo, saldar la deuda del 2023 y una recomposición salarial que vaya en línea con la inflación», dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

El gremialista aseguró que «los docente tienen muchísima bronca», ya que «no tiene que ver sólo con la propuesta sino la definición que toma el gobierno de confundir a la comunidad educativa. El aumento es del 9%, son $27.200 para el compañero que recién se inicia ¿Cómo vamos a aceptar una rebaja salarial?».

 

Alonso consideró que «el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta, otras provincias tienen ofertas superiores al 18%».

 

«Los datos que planteamos son los oficiales. En la provincia el Ipec estableció un 20% de inflación en enero y 13% en febrero. Ahí tenemos por lo menos variables para discutir», sentenció.