El gobierno provincial convocó a los gremios estatales de ATE y UPCN a la paritaria del sector. La cita será el miércoles 20 de marzo a las 11:00 en el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública conducido por Fabián Bastia.

 

Según anticiparon fuentes de ATE, el sindicato insistirá en que los funcionarios presenten una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

 

Desde UPCN también sostendrán esa demanda, como lo adelantaron días atrás en un comunicado. En el texto, el gremio pide además el cumplimiento total de la paritaria 2023, y que el aumento de sueldos que se postule para 2024 tome como base diciembre último.

 

Finalmente, ambos sindicatos solicitarán la reincorporación de trabajadores cesanteados y las convocatorias a la comisión técnica y las paritarias jurisdiccionales.

 

La reunión paritaria anterior fue el 5 de febrero pasado, durante la cual, el Ejecutivo solo se redujo a informar a UPCN y ATE que en enero de 2024 recibirían un 14% de incremento, a cuenta del 36,4% que se les adeudaba por activación de la cláusula gatillo acordada en 2023.