El viernes 1 de marzo de 2024, personal de la Comisaria VI de Malabrigo llevó a cabo un allanamiento por un delito contra la propiedad, que sufrió Gerardo Insaurralde, quien denunció la faltante de varios elementos.

 

Dicho allanamiento se realizó en calle 8 de Septiembre, esquina RivadaviaSe secuestró 18 vasos de material de vidrio; una carpa de camping con su respectiva funda; una estufa Liliana de color negro con cuatro velas horizontales; cinco platos de porcelana de color blanco; una pistola soplete de color rojo, sin marca visible; todo en buen estado y uso de conservación.

 

Asimismo, los efectivos procedieron al resguardo de un envoltorio de nylon transparente que en su interior contenía material vegetal color verdoso presumible cannabis (marihuana) y una balanza de precisión de colores gris y azul marca Poket Scale, dando intervención al personal de «MicroCrimen», el cual se hizo presente alrededor de las 21:00 horas del viernes.

 

Un hombre y una mujer que vivian en el lugar fueron aprehendidos en el momento. Después pasaron a calidad de detenidos.

 

El sábado 2 de marzo, una mujer de 52 años, domiciliada en calle Rivadavia de Malabrigo, hizo entrega de forma voluntaria de un lavarropas automático de color blanco y una hidrolavadora de colores negro y azul, en muy buen estado de uso y conservación.

 

Además, un hombre de 51 años, vecino de calle 8 de Septiembre de esa ciudad, entregó voluntariamente una aspiradora de mano de color gris con negro, con cable de conexión a 12v para el auto, en su estuche de tela de color negro, con accesorios (manguera adaptable y cepillo), manifestando que se la había comprado a Rodríguez.

 

Se dio conocimiento del resultado de los procedimientos a la fiscal de turno, Dra. Georgina Díaz.