En una reunión del concejo celebrada el pasado martes, se dio a conocer el esperado fixture del Torneo Apertura y Clausura de la Liga Reconquistense de Fútbol para la temporada 2024.

 

El Torneo 2024 constará de un formato innovador, tal como se había anticipado desde un principio:

 

Dos Zonas: La competición estará dividida en dos zonas, una conformada por 8 equipos y otra por 9, cada una disputando sus respectivos Torneos de Apertura y Clausura, seguidos de una fase de Petit.

 

Torneo Apertura y Clausura: Durante el Apertura, el líder de una zona se enfrentará al líder de la otra en una emocionante final para determinar el campeón de esa etapa, repitiendo el mismo proceso para el Clausura. Cabe destacar que los enfrentamientos no serán entre todos los equipos, sino únicamente con los de su misma zona.

 

Petit: Un total de 17 equipos se distribuirán en tres zonas: dos de 6 equipos y una de 5, para disputar una fase adicional de la competición.

 

Zona A Destacada: Se destacó que la Zona A estará compuesta por los 6 mejores equipos según la tabla general. Los primeros 4 avanzarán directamente a los cuartos de final, mientras que los restantes jugarán una instancia previa con los equipos de las otras zonas, B y C.

 

Clasificación en Petit: Los 4 primeros equipos de la Zona A avanzarán directamente a los cuartos de final del Petit, mientras que los otros 2 equipos competirán con los equipos de las zonas B y C.

 

Equipos por Zonas

 

Zona A: Atlético y Tiro, Alumni, Tigre, Campe y Viya, Juventud, Barrio Norte, Reconquista Fútbol Club, Platense Porvenir.

 

Zona B: Adelante, Matienzo, Defensores de La Costa, Central Reconquista, Racing Club, Campeones Soccer, Romang FC, Nueva Chicago, La Sarita.

 

 

Fuente: Tiempo de Futbol