Amsafé calificó de «extorsiva» la medida de premiar a los maestros que no falten y exigió «salarios dignos»

Amsafé calificó de «extorsiva» la medida de premiar a los maestros que no falten y exigió «salarios dignos»

Amsafe salió al cruce del programa que contempla un incentivo económico para aquellos maestros públicos que no falten a su trabajo en el transcurso del mes. «Es volver a la década del 90, al presentismo», tiro Rodrigo Alonso.

 

El gremio de docentes oficiales, Amsafé, criticó la iniciativa del gobierno de premiar a los maestros que mantengan una asistencia perfecta, calificándola como «extorsiva». Además, hizo hincapié en la necesidad de salarios y condiciones de trabajo dignas.

De esta forma, el sindicato se pronunció en contra del programa «Plan Asistencia Perfecta», el cual otorga incentivos económicos a los docentes públicos que no faltan a su trabajo durante el mes.

 

«Lo que el gobierno llama «premio», se debe llamar «presentismo»; le dice premio, pero es un presentismo», enfatizó el secretario General de Amsafé, Rodrigo Alonso.

 

Sostuvo que «el camino es equivocado, porque el camino debe ser el de mejores condiciones de trabajo y salarios. No castigar a los trabajadores de la educación».

 

«Esta definición unilateral que toma el gobierno es volver a la década del 90, es volver al presentismo», apuntó Alonso. Y fundamentó: «Obligarnos a ir a trabajar enfermos. Aquella compañera o aquel compañero que esté en licencia por enfermedad, maternidad o atención de familiar enfermo, va a tener que ir a trabajar igual porque el gobierno está extorsionando con este plus salarial».

 

En esa línea, señaló: «Desde Amsafe decimos claramente que vamos a defender nuestros derechos salariales y laborales. En la paritaria vamos a exigir claramente que se de marcha atrás con esta definición unilateral». Y remató: «Lo decimos con mucha firmeza, le dicen premio pero es presentismo. No vamos a aceptar retroceder en nuestras condiciones laborales. Queremos salarios dignos y mejores condiciones para enseñar y para aprender».