Después de los días de paro y de más de tres meses de negociación, la docencia santafesina nucleada en Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial.

 

Los primeros números de la asamblea provincial de la docencia pública informaron 16.510 votos por la aceptación y 14.497 por el rechazo.

 

A diferencia de la anterior propuesta, que ofrecía un 9 por ciento de aumento más un 7,5 a pagarse una sola vez, la nueva propuesta salarial es del 18 para el mes de marzo, respecto del salario de diciembre, sin escalas diferenciales, para todas las categorías por igual. Además, incluye la garantía de no incorporar el presentismo y de no descontar los días de paro.

 

«El 18 de abril será una nueva batalla. Vamos a volver  insistir y exigir a un gobierno provincial que tiene recursos que haga una propuesta salarial en línea con la inflación, que tenga una reconocimiento por la pérdida del FONID, que se abone la deuda que tiene el gobierno con todos los trabajadores. Con esa fuerza vamos a ir al ámbito paritario», remarcó Rodrigo Alonso de Amsafe.

 

«Hay una estrategia, porque la propuesta era mala, no fue vista como positiva. Pero el objetivo era no sufrir ningún descuento y volver a ingresar a un nuevo conflicto el día 18. Esperamos que el gobierno pueda ver esta paridad y lleve adelante una nueva propuesta», señaló.