El flujo se dará entre este fin de semana y la semana próxima, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

El flujo masivo de camiones transportando la cosecha de soja está generando serios problemas de tráfico en la ciudad de Roldán y la localidad de Ricardone. Se estima que entre este fin de semana y la semana próxima, el número de camiones que atraviesan estas áreas podría alcanzar entre 17 mil y 20 mil por día, según informó el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres.

 

Los principales puntos críticos se encuentran en los cruces de la ruta A012 con la antigua ruta 9 y con la ruta 34, así como en los pasos ferroviarios a nivel, donde los camiones deben circular a baja velocidad, lo que agrava la congestión del tráfico.

 

El cruce de la antigua ruta 9 y la ruta A012, en las afueras de Roldán, se ha convertido en un cuello de botella debido al gran flujo de camiones, especialmente aquellos que vienen de las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

 

La situación ha alcanzado tal magnitud que la jefa policial de Roldán se vio obligada a alertar sobre la congestión en la ruta A012 el viernes por la noche, cuando la cantidad de camiones era tal que dificultaba incluso salir de casa y acceder a la ruta para los residentes cercanos al cruce con la antigua ruta 9.