La reunión por la paritaria docente entre el gobierno de la provincia y los sindicatos del sector educativo se realizará este lunes por la tarde. La convocatoria está prevista para las 17:30 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

 

Así lo dieron a conocer los propios sindicatos, argumentando que fue por disposición del Ministerio de Trabajo provincial. En la sede de esa cartera (Rivadavia 3049), volverán a sentarse a la mesa los representantes del Gobierno de la provincia y de los gremios del magisterio santafesino (Amsafe, Sadop, UDA y Amet).

 

En la previa del encuentro hay expectativas por parte del sector docente ante la oferta que realice el gobierno, quien viene de acordar con el resto de los estatales la semana pasada un incremento salarial del 20%.

 

Por su parte, los docentes vienen sosteniendo un plan de lucha con paro de actividades, al que se sumó el último jueves el de la Ctera nacional, una medida que disgustó a los funcionarios provinciales puesto que significó un día más sin clases en las escuelas públicas de Santa Fe.

 

En este sentido, los docentes destacaron entre sus principales demandas un aumento que tiene que estar en línea con la inflación; mejores condiciones para poder enseñar y aprender; y un reconocimiento salarial para los docentes que vienen perdiendo poder adquisitivo.