La paritaria docente tuvo una nueva reunión este lunes por la tarde. Allí, el Gobierno provincial ofreció un 18% de incremento correspondiente a marzo pasado y con base en los salarios de diciembre de 2023.

 

«La propuesta concreta es un 18% de aumento para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria», explicó el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso.

 

«En caso de que esta propuesta sea aceptada, vamos a volver a reunirnos el 18 de abril», aseguró. Además, consideró que la nueva propuesta «no cubre lo que estábamos esperando; pedimos un aumento acorde a la inflación y que era necesario una compensación por la pérdida que estamos sufriendo».

 

«Vamos a poner la propuesta a consideración de los compañeros. Es una propuesta que dan cuenta de algunos planteos y otros que no. El jueves vamos a convocar a la asamblea provincial para definir la estrategia que vamos a tomar», concluyó.

 

Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, sostuvo que “en un contexto de crisis económica a nivel país, que afecta los recursos con que cuenta nuestra provincia, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que los chicos estén en el aula, aprendiendo”.

 

“Se trata de una propuesta que excede lo que otras provincias están pagando, pero hacemos el esfuerzo porque necesitamos que los chicos estén en las aulas aprendiendo», aseveró el funcioanario.