La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó el luner por la mañana en el norte provincial. El fiscal que representó al MPA en el debate es Nicolás Maglier, quien también estuvo a cargo de la investigación.

 

Un hombre de 44 años, identificado como Néstor Ovidio Ramírez, fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija adolescente de una mujer que era su pareja. Los hechos ilícitos fueron cometidos en las localidades de Vera y Fortín Olmos.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Natalia Palud (presidenta del tribunal), Claudia Bressán y Santiago Banegas, en un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales verenses.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Maglier, quien representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, destacó que «el tribunal condenó a Ramírez a una pena cercana a la que solicitamos y por la calificación penal que propusimos en la acusación». En tal sentido, señaló que «si bien aguardaremos los fundamentos del fallo, en principio estamos conformes con el resultado del juicio».

Abusos

Maglier indicó que «cuando la víctima cursaba la primera parte de la escuela secundaria, el condenado atentó contra su integridad sexual en diferentes oportunidades». Al respecto, precisó que «la mayoría de los ilícitos tuvieron lugar en una casa ubicada en la zona rural de Fortín Olmos, donde convivían».

«En una ocasión, Ramírez agredió sexualmente a la adolescente mientras estaban a solas, a bordo de una camioneta estacionada en jurisdicción de Vera», planteó el fiscal. «Más allá de que la víctima en todo momento intentó oponer resistencia al ataque, él se aprovechó de que su fuerza física era mayor y concretó su objetivo delictivo», agregó.

Según sostuvo el funcionario del MPA, «por sus características, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar el libre y progresivo desarrollo sexual de la adolescente». En tanto, puntualizó que «como consecuencia de la experiencia traumática, la víctima sufrió alteraciones en su capacidad de vincularse social y afectivamente».

Delitos

Ramírez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos delitos agravados por la convivencia con la víctima.

Gentileza: Sin Mordaza